Si no utiliza las herramientas de la Web 2.0 es debido a | |||||||||
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¿Ha utilizado google docs? | |||||||||
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¿Ha utilizado google docs para construir y compartir con sus compañeros y docentes encuestas con fines educativos? | |||||||||
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People may select more than one checkbox, so percentages may add up to more than 100%. |
¿Ha utilizado google docs? | |||||||||
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¿Ha utilizado google docs para construir y compartir con sus compañeros y docentes encuestas con fines educativos? | |||||||||
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3 comentarios:
Complementando mi comentario del en "ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA", en esta segunda parte del análisis de los resultados, corrobora mi posición inicial con relación a la brecha existente entre estudiante y maestro en lo que respecta al uso real y cotidiano de las herramientas de la web 2.0. Los resultados a rrojan unos números que nos dejan confirmar que los niños de hoy usan mucho más tales herramientas, pero que lo hacen con fines sociales, de entretenimiento, comunicación, etc., pero normalmente no lo hacen con fines educativos, salvo el uso superficial que les proveemos los maestros.
Pensemos cuáles podría ser unas temáticas, proyectos, planeaciones, concretas, que nos sirvan como verdaderos detonantes de aprendizaje que fomenten el uso educativo de las herramientas de la web 2.0?
Una respuesta a su pregunta es utilizar las estrategias de comunicación en el aula, frecuentemente el profesor se encuentra con varios tipos de dificultades como: no sabe cómo motivar a los alumnos, como relacionarse con los mismos, como mantener una cierta disciplina. La respuestas a éstos cómos está fundamentada en las estrategias de comunicación en el aula, el cómo motivar, la didáctica y es aquí donde el uso de las herramientas de la web 2.0 se convierte en piedra angular para la planeación de los procesos educativos
Los estudiantes necesitan aprender a utilizar herramientas de las tecnologías
de la información y la comunicación que les permitan dominar las habilidades de
aprendizaje esenciales para la vida diaria y la productividad en el trabajo. Esta
competencia se conoce como fluidez computacional y se puede definir como el interés,
la actitud y la habilidad de las personas para utilizar eficazmente las tecnologías de
la información y la comunicación (TIC’s) con el objeto de acceder, manejar, integrar
y evaluar información; construir nuevo conocimiento y comunicarse con otros con
el propósito de ser participantes efectivos en la sociedad. Esta definición va más
allá de una simple competencia técnica estrecha y limitada; debe ir acompañada de
habilidades intelectuales de orden superior como pensamiento crítico y utilización
inteligente, creativa y ética de las TIC’s.
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